En esta nueva edición, Expoelectric gira entorno a cuatro actividades. Vuelve el Expotest, que ofrece al público una completa exposición de lo último en modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, disponibles para probar, como los Renault ZOE, Kangoo Z.E. y Twizy, el KIA Soul EV, el Nissan LEAF de 30 kHw y la Nissan e-NV200 Evalia de 7 plazas, los Peugeot iOn y Partner Electric, los Citroën C-Zero y Berlingo Electric, los Volkswagen e-up!, e-Golf y Golf GTE, y el Mitsubishi Outlander PHEV.
Otra de las actividades son los e-Coloquios y su formato de charlas informativas que abordan todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Los expertos que participan en los e-Coloquios informan a los ciudadanos de las novedades entorno al vehículo de cero emisiones y resuelven las dudas que puedan plantear en este ámbito.
Expoelectric también rendirá homenaje a los usuarios de vehículos eléctricos, invitándoles a participar el domingo 18 de octubre en el e-Meeting, una actividad donde podrán compartir las experiencias con otros usuarios y con el resto de la ciudadanía, demostrando así que la movilidad eléctrica ya es una realidad de mercado.
La gran novedad de la pasada edición, el e-Concert, también se celebra este año, en concreto el domingo 18 de octubre. Se trata de un concierto musical en directo que transcurre al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos e híbridos enchufables entre el escenario y el auditorio. Una demostración innovadora y única en Europa para que el público asistente viva en primera persona la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica.
Expoelectric también ofrecerá actividades infantiles para promover la movilidad sostenible entre los más pequeños.