El convenio de colaboración suscrito por ambas partes, mediante el que además se comprometen a promover "acciones conjuntas para impulsar la movilidad eléctrica" en general, ha comenzado ya a materializarse: Iberdrola ya ha dotado a dos de los concesionarios Quadis con "puntos de recarga de hogar" en las zonas de exposición (foto) para mostrar su funcionamiento a los clientes. La compañía eléctrica va a poner a disposición de los concesionarios de Quadis y sus clientes su solución Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde el dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, la aplicación Smart Mobility Hogar o el portal de Smart Mobility Empresas.
Además, los clientes y empleados de estos concesionarios podrán recargar la batería de sus vehículos con la energía 100% verde que ofrece Iberdrola, proveniente de fuentes de generación limpia, ya que estas instalaciones cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Los puntos de recarga eléctrica de Quadis estarán disponibles en la aplicación Recarga Pública Iberdrola, "la única -presume la eléctrica- que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores" (desde la aplicación, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil).
Planificando la electromovilidad
El plan de movilidad sostenible que está desplegando la compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán conlleva -informa Iberdrola- una inversión de 150 millones de euros, con la que prevé intensificar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La eléctrica prevé así la instalación "de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años". El despliegue de estaciones de alta eficiencia -asegura la empresa- se concretará en la instalación "de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros".
Iberdrola ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos y presume de haberse convertido en "la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030".
Quadis, que presume de ser "la red de concesionarios y talleres oficiales más grande de España", representa a más de 30 marcas y cuenta con un total de más de 100 puntos de venta y postventa.