IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha sido uno de las protagonistas de las jornadas “E-Movilidad, el vehículo de la sociedad del futuro”, organizadas por el Grupo Correo y enmarcadas en esta feria sobre movilidad eléctrica.
En palabras de Jorge Ramos, que ha participado en la mesa “El papel de la infraestructura, ¿puede convertirse en una limitación”, junto a Iberdrola, ABB y la Universidad del País Vasco (UPV), “es esencial el papel de la infraestructura de carga para convertir en realidad la movilidad eléctrica. Tan importante es que pongamos las cosas muy sencillas para que los usuarios tengan el servicio de recarga en su plaza de garaje, como que despleguemos una buena red de recarga tanto dentro de las ciudades como en áreas interurbanas”.
Respecto a la tecnología, ha destacado que "el servicio de recarga necesita ser inteligente, innovador y fácil para el usuario”. Los participantes en la mesa también han destacado el uso de fuentes renovables puras en la movilidad eléctrica, cómo tiene que ser la recarga inteligente para no saturar la red o cuál debe ser el papel de los diferentes actores para el desarrollo de la infraestructura.
Otros expertos en el ecosistema eléctrico, como Nissan, Renault, Mercedes, Hyundai, PSA, Irizar o Tecnalia, junto a organismos como el Ente Vasco de Energía o el Ayuntamiento de Bilbao, exponen a lo largo de estos dos días su punto de vista y su experiencia sobre esta nueva realidad, en el Museo Marítimo de Ría de Bilbao.
Además de ponencias y mesas redondas, durante los días del evento los asistentes a las jornadas y el público interesado en la movilidad eléctrica pueden probar todo tipo de vehículos eléctricos e híbridos, en un circuito indoor en el BEC.