Volkswagen considera 2019 como el "año clave" de su ofensiva en movilidad eléctrica. Para empezar, el Grupo ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas al público pasado mañana, para exhibir numerosos vehículos y prototipos eléctricos, como el Audi e-tron GT1, el Škoda Vision iV*, el Seat Urban Car* o el ID Buggy* (foto), todos los cuales Volkswagen introducirá en el mercado "durante los próximos años". De momento, la compañía ya ha anunciado que va a invertir "cerca de 44.000 millones de euros (M€) en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta el año 2023, de los cuales 30.000 M€ se destinan exclusivamente a movilidad eléctrica". El fabricante alemán espera que los vehículos eléctricos representen aproximadamente una cuarta parte de su gama de modelos en 2025.
Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen: "nuestra Plataforma Modular Transversal demostró que somos expertos en plataformas, ya que más de 100 millones de nuestros vehículos se basan en ella. Ahora, con la plataforma MEB, vamos a trasladar este exitoso concepto a la era eléctrica y a abrirla a otros fabricantes de automóviles. La MEB se va a posicionar como plataforma estándar para la movilidad eléctrica, y a través de ella, haremos que la movilidad individual sea neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2, segura, cómoda y accesible para la mayor cantidad de personas posible. La plataforma MEB incluso posibilita que la producción de pequeñas series de vehículos 'emocionales' como el ID Buggy sea rentable. Estoy encantado de que e.GO se haya convertido en el primer socio en utilizar nuestra plataforma eléctrica como base para un proyecto de vehículo definido conjuntamente"
Según Volkswagen, la plataforma MEB facilita la producción eficiente de series más reducidas, con un importante ahorro derivado de economías de escala. e.GO Mobile AG, con sede en Aquisgrán, Alemania, será el primer socio externo en utilizar esta plataforma para lanzar más vehículos eléctricos, paralelamente a la gama de modelos de Volkswagen. Fundada por el doctor Günther Schuh en 2015, e.GO Mobile es una compañía pionera en movilidad eléctrica que ha desarrollado proyectos de vanguardia desde el Campus RWTH de Aquisgrán. Los equipos de e.GO trabajan en diversos vehículos eléctricos para el tráfico de corta distancia.
Günther Schuh, consejero delegado de e.GO Mobile: "estamos muy contentos de que el Grupo Volkswagen nos haya brindado esta posibilidad de cooperación. Esto va a contribuir al desarrollo ágil de productos de e.GO y reforzará la construcción de vehículos de series pequeñas basados en chasis de aluminio extruido. La plataforma MEB nos hará más rápidos, más robustos y más rentables"
* Prototipos