Tesla es una de las grandes compañías que están a punto de demostrar que una gran infraestrucutura puede funcionar exclusivamente con energías renovables. La factoría que está construyendo en Nevada, onocida como "gigafactoría", tendrá 929.000 metros cuadrados. Una superficie que albergará todos los elementos necesarios para generar la energía que requiere la construcción de las baterías para los coches.
Según se ha sabido esta semana, el edificio consumirá 2.400 MWh por día. Los aerogeneradores aportarán diariamente 1.836 MWh, los paneles solares 850 MWh y la producción con geotérmica otros 240 MWh por día. De esta manera, el edificio generará, al día, un total de 2.926 MWh, de forma que aún le sobrarán 526 MWh. Pero más vale asegurarse, ya que las condiciones meteorológicas pueden hacer que la producción varíe ligeramente, hacia arriba o hacia abajo.
En esta factoría, que Tesla espera que entre en operación en breve, tendría una capacidad de producción de 30 GW anuales. Tesla fabricará en ella suficientes baterías como para que en 2020 puedan alimentar a, al menos, medio millón de vehículos eléctricos.