El proveedor catalán de cargadores para vehículo eléctrico Wallbox y la empresa italiana Atlante conforman el tándem que impulsa este ambicioso proyecto de movilidad eléctrica en España, Italia, Francia y Portugal, países que se beneficiarán de esta red de estaciones de carga rápida que incorporará el cargador público Supernova (tanto en su versión de 60 kW como la más reciente de 150 kW) de Wallbox.
Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox: "estamos muy satisfechos de anunciar nuestra colaboración con Atlante, un socio estratégico con el que compartimos una visión a largo plazo y que representa una oportunidad única para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de carga posible. El acuerdo se ha alcanzado gracias a la voluntad común de promover la difusión a gran escala de medios de transporte sostenibles en el sur de Europa, así como fomentar un nuevo paradigma energético basado en la colaboración y la integración para reducir nuestro impacto ambiental. El objetivo que nos proponemos, junto con Atlante, es crear una infraestructura de carga pública paneuropea, esperando que la asociación impulse muchas otras iniciativas destinadas a mejorar la experiencia de carga de los consumidores".
Wallbox y Atlante colaboran desde 2022, cuando la empresa italiana contó con la española como partner clave para la instalación de puntos de carga superrápida en su país de origen. La firma con sede en Milán ya cuenta con más de 3.200 puntos de carga operativos y en construcción gracias a una colaboración que acelerará la creación de la mayor red de carga pública rápida del sur de Europa. Gracias a esta trayectoria, en 2022 y 2023 Atlante fue seleccionada para recibir una subvención de unos 73 millones de euros de la Unión Europea bajo el programa CEF 2 Transport – Alternative Fuel Infrastructure Facility, un programa de financiación que respalda la infraestructura de transporte europea.
Stefano Terranova, CEO de Atlante: "estamos muy contentos de recibir el apoyo de Wallbox en el constante desarrollo tecnológico de nuestras soluciones de carga y, sobre todo, en el desafío común de crear una red cada vez más amplia y accesible para el mayor número posible de vehículos eléctricos en el sur de Europa. En la elección de los equipos, damos la máxima importancia al nivel de fiabilidad y calidad del servicio, con el fin de garantizar al usuario una experiencia de uso simple y sin compromisos en términos de rendimiento. Por esta razón, utilizamos exclusivamente cargadores premium y contamos con muy pocos socios seleccionados, como Wallbox, que con sus productos completa nuestra oferta en el segmento de carga rápida".
Como operador de carga pública con un fuerte enfoque tecnológico y sostenible, Atlante se ha asociado con Wallbox por su amplia gama de soluciones en el mercado de carga de coches eléctricos y su capacidad productiva. Además, la fiabilidad de los cargadores de Wallbox y su compromiso con el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, gracias a la evaluación constante de su ciclo de vida y la posibilidad de alimentarlos con energía renovable, convirtieron a la empresa catalana en la elección ideal para Atlante, que sólo elige proveedores que pueden ofrecer un tiempo de actividad superior al 95%, lo que ilustra el rendimiento de Supernova.
Artículos relacionados
Volkswagen AG crea la mayor red de carga en Europa con Elli
Acciona Energía crea la primera red de carga de vehículos eléctricos bidireccional