Capri, que fabrica desde hace diez años bicicletas, prepara el lanzamiento mundial de su eléctrica para el próximo martes 29 de octubre, a través de la plataforma de Crowdfounding Indiegogo, especializada en micro mecenazgo para proyectos de movilidad. Tendrá un precio de entre 1.075 y 1.275 euros.
"Hasta ahora, la evolución del uso de la bicicleta eléctrica urbana en España ha sido lenta por dos razones principales: son demasiado caras y pesan mucho", afirman desde la compañía. "Para hacer frente a esos obstáculos, nacen las bicicletas eléctricas de Capri, discretas, con un precio muy asequible y con componentes de primera calidad".
“La tecnología ha avanzado de manera exponencial en los últimos dos años, el desarrollo de nuevas celdas de baterías permite factores de forma más pequeños y potentes. Ahora podemos fabricar bicicletas más ligeras y con precios mucho más competitivos”, explica Andres Maldonado, portavoz de Capri.
La fabricación de estas bicicletas se hará íntegramente en Europa, con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono de cada una de sus bicicletas, y ayudar, además, a mantener una industria legendaria europea que ha sufrido una gran deslocalización a los países asiáticos.
Las bicis de Capri cuentan con un motor de 250W de tamaño ultra compacto, con un peso muy reducido. Su batería, que ofrece hasta 40 km de autonomía, tiene forma de botellín de aluminio y se puede transportar de forma cómoda para cargarla en cualquier lugar.
Sus fabricantes también ponen el acento en que "se trata de una bicicleta con un alto valor estético, con cuidados detalles que reflejan la experiencia del fabricante en bicicletas de estilo vintage. Y se pueden personalizar, cambiando manillar, cubiertas o sillín para adaptarla al gusto.
En cuanto a su coste, Andrés Maldonado señala: "llevamos ya cerca de 10 años en este sector. Cuando fabricas bicicletas que vendes directamente al público no solo ahorras costes al eliminar a los intermediarios, también coges el pulso a los clientes de manera directa. Nos hace ser más rápidos en el desarrollo de nuevos productos”, concluye.
De momento, estarán a la venta en capribikes.com y más adelante, para venta regular, en Biciclasica.com.