Toyota ha puesto en circulación seiscientas unidades del Prius Híbrido Enchufable (Plug-in Hybrid Vehicle, PHV) en Japón, Estados Unidos y Europa. Tanto en el Viejo Continente como en el resto del mundo, el programa desarrollado por la marca asiática tiene como objetivo el "conocer las necesidades reales del Vehículo Híbrido Enchufable: comprensión de las expectativas de los clientes, hábitos de conducción, recorridos realizados, necesidad de infraestructuras, compatibilidad de enchufes, tiempos de recarga, etcétera".
La marca japonesa define su Prius Híbrido Enchufable (PHE) como "un vehículo híbrido combinado enchufable que ofrece una autonomía aproximada de veinte kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico de cien kilómetros por hora". Según Toyota, la batería de ión-litio del PHE cuadruplica la capacidad de la del Prius de tercera generación y se carga totalmente en hora y media en cualquier toma doméstica típica de 220 V.
La firma japonesa asegura que su PHE presenta "una reducción de más del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a la tercera generación de Prius, homologando una cifra de tan sólo 2,6 litros cada cien kilómetros". Las emisiones de CO2 declaradas por Toyota ascienden a tan solo 59 gramos por kilómetro, según el nuevo ciclo combinado europeo.
Más información
www.toyota.es