En una rueda de prensa ofrecida por la ABB FIA Formula E World Championship este martes, se asegura que a la capital de esta competición se concreta después de una exitosa carrera realizada en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, luego de que el autódromo Hermanos Rodríguez fue habilitado como hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19.
Esta competición de coches de carrera eléctricos es presentada como el primer evento deportivo global en ser certificado con una huella de carbono cero (NZC, por sus siglas en inglés) desde su inicio, liderando el camino en la industria deportiva internacional para inspirar un cambio positivo en el mundo.
En México, Formula E invirtió en un proyecto NZC con un vertedero de residuos sólidos municipal. El objetivo del proyecto es contener los gases nocivos del vertedero y utilizar el metano capturado para generar electricidad. A nivel local, los beneficios del proyecto se extienden a la comunidad cercana al crear varias oportunidades de empleo y reducir el riesgo de incendio y explosión en el sitio.