Grúas y Maniobras del Bajío (GMB), empresa mexicana especializada en el servicio de grúas industriales para izaje de cargas, acaba de anunciar que ha adquirido una grúa eléctrica Ormig de 100 toneladas, "la más grande del mercado y la primera de estas características en México y Latinoamérica". La entrega de la grúa la ha realizado GAM México, delegación en el país de la compañía multinacional española, especializada en soluciones integrales para las empresas de Industria y Logística y distribuidora en exclusiva de Ormig en México. Con esta adquisición, GMB quiere satisfacer la creciente demanda de sus clientes en diversos sectores industriales, desde la industria de la alimentación hasta la automotriz.
Esta grúa eléctrica Ormig, modelo 100TNE, destaca por su capacidad de carga sin igual en el mercado, capaz de levantar hasta 100 toneladas de peso. A pesar de su enorme fuerza, la grúa mantiene dimensiones compactas, con un ancho a partir de 184 centímetros, lo que la convierte en la herramienta ideal para trabajar en espacios cerrados o naves industriales. Por otro lado -explican desde GAM-, su radio de giro mínimo le permite maniobrar con gran facilidad, incluso en los entornos más estrechos. Dada su condición eléctrica, además, no produce emisiones contaminantes ni niveles de ruido elevados. El vehículo Ormig cuenta con un sistema de autodiagnóstico completo para verificar el estado de la máquina en cualquier momento, y es capaz de funcionar un día de trabajo con una sola carga de batería.
Grúas y Maniobras del Bajío, que tiene alrededor de 30 empleados, es una empresa mexicana, con 18 años de experiencia, especializada en el servicio de grúas industriales para izaje de cargas. Con sede en Querétaro, GMB presume de ser una de las empresas líder en el sector de movimiento de cargas en México.
GAM es una compañía multinacional española cotizada (BME: GAM), fundada en 2003 en Asturias, que ofrece soluciones integrales para la Industria basadas en el alquiler, el mantenimiento y la distribución de maquinaria, así como servicios asociados a su sector de actividad.
En la actualidad, opera en 9 países (España, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Colombia, México, Chile, Perú y República Dominicana). Cuenta con 80 delegaciones, 10 líneas de negocio y más de 40.000 máquinas en propiedad, con un parque gestionado de 650 millones de euros.
Junto a la maquinaria nueva y de ocasión, GAM ofrece servicios auxiliares relacionados, como formación especializada para el sector, a través de Kirleo, Escuela de Oficios. También, servicios de movilidad sostenible, a través de Inquieto, con soluciones integrales para el reparto de última milla.
La compañía cuenta asimismo con una línea de Audiovisuales, que ofrece una solución con un único proveedor para el diseño técnico, alquiler de equipos audiovisuales, montaje de estructuras o soluciones de energía. Según su perfil corporativo, GAM ofrece sus servicios a más de 70.000 clientes en todo el mundo y emplea a más de 1.700 personas.