Vaimoo ya proporciona "bicicletas eléctricas inteligentes" en otras capitales europeas, como Copenhague, Rotterdam, Cambridge o Rzeszów. De hecho, la bicicleta eléctrica de Estocolmo es una versión de la Vaimoo premiada en la edición 2021 de la Consumer Technology Association, un modelo -explican desde Moventia- que ha sido "específicamente adaptado para satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudad". Las bicicletas eléctricas inteligentes que circularán por Estocolmo tiene el cuadro de aluminio reciclado y encajan una "batería rápida intercambiable de gran capacidad". Disponibles las 24 horas del día, durante todo el año, las bicicletas eléctricas -informa Moventia- estarán conectadas a un sistema de gestión flexible que se puede integrar con los existentes, y que contribuirá a descongestionar el tráfico urbano al habilitar estaciones virtuales donde los vehículos se pueden estacionar tras cada viaje.
Jordi Cabañas, director ejecutivo de CityBike Global (en la foto, a la izquierda): “estamos orgullosos de haber sido seleccionados por la ciudad como socio para ejecutar este servicio estratégico que proporcionará una movilidad activa alternativa a los ciudadanos de Estocolmo. Este nuevo proyecto de CityBike refuerza nuestra posición de liderazgo europeo en servicios públicos de micro movilidad”.
Matteo Pertosa, director ejecutivo y fundador de Vaimoo: "este acuerdo lleva a las bicicletas eléctricas Vaimoo a otra capital mundial del ciclismo. La asociación con CityBike Global en el proyecto de Estocolmo es un gran orgullo tanto personal como para todo el equipo de VAIMOO, constantemente comprometido con el diseño e implementación de sistemas de bicicleta pública fácilmente integrables para una movilidad alternativa, sostenible e inclusiva”
Así es CityBike Global - Moventia
Citybike Global pertenece a Moventia, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para una movilidad sostenible, fundada en 1923 en Barcelona (España). Moventia estructura su actividad en dos divisiones: Movento, dedicada a la movilidad privada con la comercialización y reparación de vehículos a través de los concesionarios oficiales de 22 reconocidas marcas, y Moventis, referente en la movilidad pública con servicios de transporte urbano, interurbano y discrecional y, presente en 5 países, enfocada en transporte de pasajeros, gracias también a la apuesta del servicio de la bicicleta pública. Cuenta con una flota de 1.750 autobuses y autocares, 40 tranvías en operación, y y comercializa 27.000 vehículos nuevos y de ocasión. La empresa declara una plantilla de 4.000 empleados.