Emov cuenta con una flota de 600 vehículos eléctricos que ya circulan por Madrid. Por su parte, la oferta de la compañía energética Engie en materia de movilidad sostenible en España incluye la gestión de la recarga desde su centro de control 24x7, el suministro e instalación de estaciones de recarga, así como "servicios de consultoría personalizada donde, partiendo del análisis y prestaciones de las diversas tecnologías de movilidad, se estudian las necesidades de cada cliente para aportar la solución óptima y sosteniblemente a la hora de reducir la factura energética".
Protagonistas
Emov se presenta como una compañía española con sede en Madrid que pertenece a Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Groupe PSA (grupo francés). Emov está operativa en Madrid desde el año 2016 con su servicio de carsharing (coche compartido) flexible. Actualmente declara más de 225.000 clientes con una flota de 600 vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos y cinco Citroën Berlingo 100% eléctricas (en la imagen aparece una de ellas, en torno a la madrileña Puerta de Alcalá).
Por su parte, Engie es una empresa global de matriz francesa con tres negocios clave: energía renovable, gas y servicios. Declara como objetivo "ofrecer soluciones competitivas llave en mano". La multinacional gala declaró en 2018 un volumen de negocio valorado en 60.596 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas y declara una plantilla de 150.000 empleados.