La campaña "Conducción eficiente. Consumo inteligente" proporciona una serie de consejos sencillos para que los conductores europeos reduzcan las emisiones de CO2 y, a su vez, ahorren dinero, conduciendo simplemente de una manera más inteligente.
Según informa en su edición de hoy el diario digital aquieuropa.com, alrededor de 45.000 estaciones de servicio participan en esta campaña, que ha distribuido millones de folletos informativos sobre el consumo responsable de combustible. Estos folletos estarán disponibles en las gasolineras, así como en la página web creada para soportar la iniciativa.
Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía, ha señalado –añade aquieuropa.com– que el atender a estos consejos "ayudará a los ciudadanos europeos a guardar más gasolina en sus depósitos, más dinero en sus bolsillos y más CO2 fuera de la atmósfera".
Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña "Energía Sostenible para Europa 2005-2008" de la Comisión Europea, que tiene como objetivo promover un mayor empleo de las energías renovables, así como lograr una mayor eficiencia energética y un transporte más limpio mediante el uso de combustibles alternativos.
Más información:
www.savemorethanfuel.eu