Toyota ha entregado trece Auris a la Autoridad Portuaria de Bilbao, integrante del Organismo Público Puertos del Estado y que planifica y ejecuta la realización de las actividades relacionadas con el tráfico marítimo de mercancías y el intercambio entre modos de transporte en el Puerto de Bilbao (Vizcaya) y otros puertos cercanos que también dependen de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Los vehículos suministrados son modelo Auris hybrid, el compacto híbrido de Toyota. Todos ellos, en acabado Active y color Blanco classic, serán empleados por los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Bilbao para desempeñar tareas de mantenimiento del puerto, según informa Toyota.
Diecinueve vehículos
El fabricante japonés añade por otra parte que, a esas trece unidades de Auris hybrid se unirán próximamente, a finales de septiembre, otros seis vehículos, en este caso, RAV4 en versión 120D 4x2 Advance en color Blanco classic. En total, pues, habrá una flota de diecinueve vehículos Toyota trabajando en el Puerto de Bilbao. La operación de adquisición de esta flota se ha tramitado por parte del Departamento de Flotas de Toyota España, a través del gestor de flotas LeasePlan y el Concesionario Oficial Japan Car SA de Leioa (Vizcaya).
La Mutua y Valoriza (Grupo Sacyr)
Esta no es la primera vez que Toyota España alcanza un acuerdo para la comercialización de una flota de vehículos híbridos. En 2012 -informa Toyota-, Mutua Madrileña se convirtió "en la primera aseguradora en equipar toda su flota técnica con vehículos híbridos al hacerse con 95 unidades de Auris HSD, la primera generación de la variante híbrida del Auris". Además, en primavera de 2014, Toyota entregó a Valoriza Servicios Medioambientales, empresa del Grupo Sacyr, una flota de 17 híbridos: 16 unidades de Yaris hybrid y una unidad de Auris hybrid.