Se espera una inversión de 300 millones de dólares y la creación 2.000 puestos de trabajo. Según se informa en el diario Clarín, Dongfeng (DTFC) es "fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos" y "segunda fabricante de colectivos eléctricos" en China.
Se espera que en breve lleguen varios vehículos eléctricos para realizar pruebas piloto: dos colectivos, una mini van para 19 pasajeros, un automóvil sedán para las fuerzas de seguridad y otro biplaza.
"El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable", destacó el intendente Mario Ishii.
Ishii remarcó que "vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos".