Para llevar a cabo el desarrollo de las baterías, la empresa ha puesto en marcha un proyecto llamado Power Flow, para el desarrollo de baterías de flujo Redox de Zinc y Bromo. Estas baterías están especialmente indicadas para el almacenamiento de energía proveniente de renovables y para su utilización en micro-redes, según informa la compañía. En el proyecto Power Flow, liderado por Jofemar, participan varios centros tecnológicos y universidades: L’Urederra, en Navarra; el Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia, la Universidad de Córdoba, y el Centro Tecnológico Ascamm de la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices.
Para la realización de la fase de desarrollo, Jofemar ha contratado tres personas, dos ingenieros químicos (una de ellas, doctora) y un ingeniero electrónico. La inversión está financiada a través de fondos del Banco Europeo de Inversiones (el proyecto cuenta con el sello Moderna) y a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad, que ha calificado el proyecto como de “excelencia técnica”. Según Jofemar, las baterías de flujo se están posicionando como "el sistema más adecuado para el almacenamiento de energía proveniente de fuentes renovables, sector que va a mover grandes inversiones en los próximos años".
Jofemar, empresa de capital 100% navarro, tiene previsto fabricar baterías de flujo para diferentes aplicaciones: almacenamiento de energía proveniente de renovables, micro-redes, movilidad eléctrica, etc. El negocio fundamental de la firma es el diseño, fabricación y comercialización de máquinas expendedoras y sistemas de pago para el vending. Fuera de España, la empresa tiene delegaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Con una plantilla de casi doscientos trabajadores (130 en Peralta), la empresa declara una facturación de unos 29 millones de euros, presencia en más de 52 países y un volumen de exportación de "casi un 60% de su producción". [En la imagen, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, junto a algunos de los miembros del equipo del nuevo laboratorio].