A principios de septiembre fueron entregados a varios empleados del PTI treinta automóviles Fiat Siena Tetrafuel, un modelo que permite utilizar indistintamente etanol (E100), gasolina (E0), gasohol (E20-E25) o GNC, pero que en las instalaciones del complejo están exclusivamente alimentados con biometano. Se suman así a los seis vehículos similares ya existentes y al autobús presentado en noviembre del año pasado.
El biometano es obtenido a través de un digestor que procesa los desechos orgánicos que producen las 84 mil gallinas ponedoras de huevos y 750 bovinos que se crían en la Granja Haacke, ubicada en el municipio de Santa Helena, estado de Paraná, a cien kilómetros del PTI. La gasolinera allí instalada es abastecida por CIBiogás, Centro Internacional de Energía Renovable - Biogás.
Hoy, la flota vehicular de Itaipú es de 250 coches: 112 flexfuel-etanol, 53 eléctricos, 49 diesel, y ahora 36 biometano. El gerente del Departamento de Servicios Generales de Itaipú Binacional, Martinho Jonatas Hegedorn, dijo que "tenemos hasta 2020 para alcanzar la meta de que el 50% de la flota sea con vehículos sustentables, pero pretendemos alcanzar esa meta a fines del próximo año".