Concretamente, los trabajos consistirán en el mantenimiento de los equipos responsables de la fabricación de las alas del avión A350XWB y en la puesta en marcha de las soluciones automatizadas usadas en la fabricación de aviones.
La empresa navarra MTorres ha sido la responsable de la entrada de Ingeteam en el sector aeronáutico, lo que evidencia la sinergia existente entre ambas compañías cuya relación comenzó a finales del año 2013 en el sector eólico, colaborando en un proyecto de mantenimiento de aerogeneradores con tecnología TWT-1,65.
En este nuevo proyecto se alcanzan con éxito los objetivos que se plantearon cuando MTorres decidió confiar en Ingeteam Service para transitar ese camino. Para ello se diseñó, de forma conjunta, un proyecto de mantenimiento eólico particularizado a todos los niveles, desde capacitación en labores preventivas y correctivas hasta labores de ingeniería a nivel de PLC, pasando por el suministro de componentes.
Esta nueva sinergia en el sector aeronáutico supone una exigencia muy grande para ambas empresas, que ha dado sus frutos gracias a una estrecha colaboración que va más allá de una simple relación cliente-proveedor.