La gama de estaciones de recarga de Ingeteam incluye modelos para un carga monofásica o para una carga trifásica y para ambientes interiores y exteriores. Las estaciones han sido diseñadas para formar parte del mobiliario urbano y cuentan con el grado de protección anti-vandálica necesario para su uso en la vía pública, según Ingeteam. Así mismo, se ha incorporado un sistema de retención y bloqueo del cable para evitar la sustracción del mismo por usuarios no autorizados.
Las estaciones son capaces de indicar su estado por medio de señalizaciones luminosas que informan al usuario si la estación está disponible o no para la carga de vehículos o si el proceso de carga ya ha concluido. Y son la parte visible de un sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos en el que será posible el pago del servicio por medio de una autenticación en las estaciones, así como la reserva a distancia de las mismas, avisos remotos al usuario, gestión de alarmas, etcétera.
Inicialmente, con estas estaciones se espera obtener un "tiempo de carga completa para un vehículo eléctrico con una autonomía de cien kilómetros" de aproximadamente "ocho horas para una carga monofásica ó entre tres y cuatro horas para una carga trifásica". En cualquier caso –añade Ingeteam–, los tiempos de carga dependen en gran medida de la potencia disponible en la instalación, así como del tipo, capacidad y modo de carga de la batería.
Según la empresa, "los avances tecnológicos previstos en la química de las baterías harán posible el uso de mayores potencias de carga que permitirán la carga de las mismas para una autonomía de cien kilómetros en pocos minutos, para las que Ingeteam ya ha desarrollado la tecnología necesaria". Ingeteam es una empresa que señala como su objetivo el "aplicar la ingeniería a la investigación, el diseño, la fabricación y la venta de productos y servicios en aquellos campos tecnológicos donde exista gran intercambio de energía, tanto en generación como en consumo".
Más información
www.ingeteam.com
Plan Movele