Las estaciones cuentan con 16 Rapid ST de diferentes potencias y una posibilidad de carga de hasta 16 vehículos de forma simultánea. Cuatro de los puntos permiten realizar recargas a 400 kW, la mayor potencia del mercado, capaces de cargar un vehículo completamente en aproximadamente cinco minutos. En los 12 puntos restantes es posible cargar hasta a 200 kW.
Además, esta estación de recarga cuenta con el nuevo Ingecon Sun Storage Power Serie B. Se trata de un convertidor AC/DC que genera un bus de corriente continua para los Rapid ST, es decir, convierte la corriente de alterna a continua y son los cargadores de Ingeteam los que adaptan la tensión a la necesaria para el vehículo en cada momento. De esta manera, los 16 puntos de recarga de la estación alcanzan una potencia total de 4 MW.
“Ingeteam sigue trabajando con el objetivo de conseguir un futuro más sostenible, bajo la premisa de alcanzar las cero emisiones y dedicándose a crear la mejor tecnología que contribuya a la descarbonización y a la consecución de un modelo energético sostenible”, apuntan desde Ingeteam.