Ingeteam sigue afianzándose abriéndose camino en nuevos países como Alemania. De hecho, a día de hoy más de 30 países cuentan ya con la gama de cargadores Ingerev de Ingeteam. Y la compañía es uno de los principales fabricantes de sistemas de carga pública rápida en España, Italia o Francia.
A lo largo de los 12 años en los que Ingeteam lleva trabajando en el sector de la movilidad eléctrica, ha podido aportar un enfoque pionero. Para ello ha creado una gama completa de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en corriente alterna como en corriente continua. Cargadores que abarcan todo tipo de potencias y tipologías de instalación posibles, desde la carga semi rápida, rápida o ultra rápida en vía pública, hasta centros comerciales y de ocio, lugares de trabajo, hoteles, parkings y flotas.
Los sistemas de recarga semi rápida, Fusion Street y Wall, son la gama de equipos dobles preparados para atender todas las exigencias de la recarga de vehículos eléctricos en entornos públicos y privados, aportando una potencia de 22 kW por toma (tienen doble toma por equipo). Por otro lado, los cargadores para coches de carga rápida, Rapid 50, que aportan una potencia de carga de 50 kW, son el punto de recarga rápida ideal tanto para estaciones de servicio como para otras zonas de alta concurrencia como centros comerciales, parkings, empresas de alquiler de vehículos, restaurantes, etc.
Para dar solución a la carga ultra rápida, Ingeteam desarrolla el Rapid ST200 y ST400 que son los puntos de recarga óptimos para las estaciones de servicio con un alto volumen de uso. Se trata de equipos que dan una potencia máxima de carga de 200 o 400 kW dependiendo del modelo elegido. Compatibles con los estándares CHAdeMO y CCS, son la solución perfecta para cargar todo tipo de vehículos eléctricos.
El último cargador que se ha sumado a la familia de los cargadores ultra rápidos es el Rapid 120/180, con una capacidad de carga fácilmente ampliable hasta los 180 kW, para cubrir las necesidades de los vehículos más modernos y exigentes. “Han sido diseñados para satisfacer los más altos estándares de calidad y prestaciones en cuanto a gestión de potencia, comunicaciones, fiabilidad y eficiencia”, explican desde Ingeteam. Son también compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO.
Los modelos Trio incorporan, además, toma Tipo 2 de 22 kW para carga en corriente alterna, permitiendo la carga simultánea de hasta tres vehículos. Así mismo, disponen de gestión de potencia entre las distintas salidas del equipo, o entre varios equipos Ingerev en una misma instalación. La inmensa mayoría de los cargadores de Ingeteam permiten realizar carga simultánea, llegando algunos de ellos a permitir que se carguen hasta tres vehículos a la vez.