Con el claim ‘Comienza el curso en coche eléctrico’, durante todo el mes de septiembre IBIL regalará una carga rápida a sus usuarios por cada recarga de las mismas características que se realice del 1 al 30. Las recargas gratis podrán disfrutarse a lo largo del mes de octubre. La promoción es válida para la red pública de recarga rápida de IBIL, (su localización puede consultarse aquí), y es exclusiva para clientes con contrato con la compañía.
Según la propia compañía, "IBIL cuenta con la red pública de recarga por ciudades y carreteras más avanzada de toda España, con la que favorece el uso y la difusión de los vehículos eléctricos de nuestro país". En la actualidad, asegura, "es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los 30 puntos de carga rápida. En su corta historia (fue fundada en 2011) ha ofrecido más de 150.000 cargas y ha gestionado más de 1,5 GWh".
La empresa, que está participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía, ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable.