El arranque de la iniciativa ha tenido como protagonistas a un grupo de ejecutivos de la compañía, encabezado por David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, quienes han recorrido los 1.000 kilómetros de la ruta electrificados en bicicletas eléctricas, acompañados por furgonetas eléctricas de apoyo.
“Esta expedición demuestra que, incluso una de las rutas más australes y remotas del mundo, puede recorrerse en su totalidad con energía limpia. Con el fin de que esto sea posible, hemos querido impulsar su electrificación a través de la donación de cargadores para vehículos eléctricos y, de esta forma, fomentar el turismo sostenible de una de las rutas más asombrosas del mundo”, ha señalado David Ruiz de Andrés.
Donaciones para proyectos de educación
En el marco de GrenRiders Austral 24, Grenergy también ha llevado a cabo donaciones a las comunidades locales próximas a la carretera Austral para proyectos formativos vinculados al ámbito de la energía y la sostenibilidad. De acuerdo con la compañía, estas acciones – que incluyen becas y convenios para impulsar talleres especializados en ecología y reciclaje – beneficiarán a 600 personas de las diferentes comunidades locales.
“Nuestro compromiso con Chile es sólido, no sólo con el crecimiento de nuestro negocio sino también con el desarrollo de las comunidades y la biodiversidad en las regiones donde estamos presentes. Nuestro objetivo es continuar creciendo en Chile, a la vez que impulsamos la transición energética y mejoramos la calidad de vida de las comunidades”, ha destacado David Ruiz de Andrés.
Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente fotovoltaica y almacenamiento.