El nuevo Fiat Grande Panda eléctrico cuenta con una batería de 44 kilovatios hora (kWh) y un motor eléctrico de 83 kilovatios (kW) que ofrecerá más de 320 kilómetros de autonomía en el ciclo combinado WLTP, lo que, según destaca el fabricante, "lo convierte en el vehículo perfecto, tanto para el uso diario en ciudad como para los viajes de fin de semana". El nuevo modelo, de diseño italiano que se inspira en el Panda de los años 80, que fue catalogado como el blue jeans de la industria del automóvil, ha sido diseñado en Italia, en el Fiat Centro Stile de Turín, y cuenta con una plataforma multienergía "única en su género", instalable en cualquier parte del mundo. Así, el Grande Panda estaría marcando la transición de Fiat de la producción local a la global.
Dimensiones
Fiat señala que su nuevo vehículo se distingue de otros coches del segmento B por la compacidad que le proporcionan sus reducidas dimensiones (3,99 metros de longitud -por debajo de la media del segmento-, 1,57 metros de altura y 1,76 metros de anchura) y una capacidad organizada gracias a su volumen compacto. El maletero es de 361 litros y la capacidad total de los compartimentos portaobjetos situados delante del pasajero delantero es de 13 litros. El fabricante asegura que su panda Grande es "ideal" para las familias y la movilidad urbana actual, ya que es capaz de transportar "cómodamente" a 5 personas.
El nuevo modelo cuenta con cubrecárteres traseros y delanteros en color plata, acabados de los montantes en negro brillante, cristales de privacidad y llantas de aleación de 17 de corte diamantado con tapacubos con el logotipo Fiat y un diseño en X.
El Grande Panda está disponible en siete libreas: rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo. En el interior, el salpicadero, así como el marco de policarbonato que incluye el cluster de 10'' y la radio digital de 10,25'', presentan un estilo que evoca la forma de la pista del Lingotto.
Por último, sobre el espacio, la marca italiana destaca que cuenta con 13 litros de almacenamiento en el salpicadero, de los cuales 3 litros se encuentran en un solo compartimento, lo que permite una variedad de opciones a la hora de guardar objetos, "una solución sencilla e ingeniosa marca de la casa FIAT que recuerda al atemporal salpicadero 'de bolsillo' del Panda de los años 80", concluye.
El panda Grande de Fiat cuenta con un cable de carga en espiral, que el fabricante presenta como una de las soluciones innovadoras que hacen que la experiencia de carga sea "más fácil y ordenada". El cable en espiral tiene un alojamiento especial bajo el capó, lo que permite ahorrar espacio en el maletero y favorece -explican desde Fiat- su uso práctico en el día a día, ya que es fácil de manejar y evita la suciedad de los cables tradicionales.
Esta solución, señala la marca de Grupo Stellantis, tiene un sencillo proceso: tras abrir la tapa, el segundo paso es sacar el cable y conectarlo a la estación de carga. Una vez finalizada la carga, es posible devolverlo fácilmente a su alojamiento gracias a la forma en espiral del cable.