La emblemática Plaza de Colón acogerá el próximo fin de semana -días 1, 2 y 3 de junio- la cuarta edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM 2018), "exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigida a la ciudadanía madrileña cuyo fin principal -informan sus organizadores- es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado”. La madrileña Plaza de Colón se convertirá a partir del viernes en un escaparate abierto en el que las empresas vinculadas a la movilidad eléctrica podrán presentar sus productos (vehículos, puntos de recarga, accesorios…) y servicios (gestores de carga, consultorías, investigación y desarrollo…).
Gesternova, que lleva ya cuatro años (este es el cuarto) suministrando electricidad renovable a la feria, ha querido en esta edición participar también como empresa expositora con un propósito muy concreto: "demostrar a los ciudadanos madrileños -explican fuentes de la empresa- que el uso del vehículo eléctrico debe estar siempre vinculado a la energía verde". En el espacio expositivo que ha reservado la firma habrá personal de Gesternova -y también de su filial Contigo Energía- que explicarán a los visitantes cuáles son "las ventajas de usar energía de origen 100% renovable, la viabilidad y rentabilidad de proyectos de autoconsumo y su oferta de puntos de carga para hogares y empresas".
Un discurso explícito
"El grupo Gesternova -informa en un comunicado- reafirma su apuesta: el vehículo eléctrico debe estar ligado inexorablemente a la energía de origen 100% renovable. ¿Por qué es tan importante? Las emisiones de partículas de los vehículos, ya sean NOX ó CO2, que son causantes de cambio climático y de la contaminación atmosférica, serán cero siempre y cuando el coche se recargue con energía limpia o mediante autoconsumo fotovoltaico, por eso es tan vital la procedencia de las fuentes de energía".
Según el director comercial y de Márketing de Gesternova, Jorge González Cortés, ya no estamos solo ante una cuestión medioambiental
"Un eléctrico -explica González- consume aproximadamente quince kilovatios hora cada cien kilómetros, lo que, en dinero, supone, con las tarifas de Gesternova, menos de un euro y medio de electricidad; pues bien, el mejor de los coches diésel urbanos consume cuatro litros de gasóil en el mismo ciclo, lo que supone aproximadamente un coste de cinco euros por cada cien kilómetros. Los coches eléctricos -ha concluido González Cortés- han venido para quedarse, para limpiar el aire de nuestras ciudades, para hacernos ahorrar dinero, y para protagonizar el cambio de modelo energético”.