Las ventajas medioambientales de un vehículo eléctrico son evidentes e incontestables. Menor necesidad de energía para recorrer la misma cantidad de kilómetros a un menor precio y con mayor eficiencia por kW, cero emisiones de partículas, NOX o CO2, a la atmósfera siempre que el coche se recargue con energía de origen renovable porque no quema combustibles durante su uso, por lo que no emite gases a la atmósfera o cero contaminación auditiva.
Además, la sencillez de su mantenimiento es uno de sus fuertes porque tiene muchas menos piezas de desgaste que un coche de motor térmico y menos líquidos que reponer o sustituir, o lo que es lo mismo, menos visitas al taller.
Por otro lado, el coste del “combustible” por cada 100 km es insuperable respecto a los motores de combustión interna, con ahorros de entre uno o dos euros por cada cien kilómetros recorridos. El vehículo eléctrico es más barato por kilómetro recorrido. Y por último, hay otra ventaja más, y es que en numerosas ciudades se puede aparcar en zonas de estacionamiento limitado de forma gratuita.
Renovables 100% en el evento
Por eso, la organización de la primera edición de VEM 2015 ha querido “dar una vuelta de tuerca más y durante dos días, todo aquel que se acerque a la madrileña Plaza de Colón entre el 11 y el 12 de abril disfrutará de un evento 100% renovable, al haber contratado el suministro eléctrico a la comercializadora de energías limpias Gesternova”.
En la Plaza de Colón se dispondrán carpas para la exposición individual de empresas vinculadas a la movilidad eléctrica, donde poder presentar sus productos (vehículos, puntos de recarga, accesorios…) y servicios (gestores de carga, consultorías, investigación y desarrollo…). Lo que la convertirá en punto de encuentro donde el visitante convivirá con toda la oferta de productos, importadores, distribuidores, comercializadores de productos, servicios o complementos del ámbito de la movilidad eléctrica y todo con energía verde.
El horario será de 10 a 20 horas, durante el sábado y el domingo y la entrada totalmente gratuita.
• Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico