Gracias al convenio firmado el pasado verano entre ambas partes, la isla queda ahora conectada por una infraestructura de recarga diseñada para garantizar la movilidad eléctrica y permitir desplazamientos de mayores distancias.
Tres de los puntos son de carga rápida y se encuentran situados en Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable. Se trata de terminales trimanguera (con los conectores Chademo, Combo CCS y Mennekes) de hasta 50 kW de potencia. Los tres restantes son de carga semi-rápida y están instalados en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, son equipos de hasta 22 kW con conectores Schuko y Mennekes.
Todos se encuentran en la vía pública para facilitar realizar las recargas a cualquier hora y cualquier día de la semana.
Para disfrutar de estas recargas, gratuitas durante el primer año de operación de los nuevos puntos de recarga, basta con iniciarlas a través de la aplicación móvil de IBIL, sin necesidad de utilizar tarjetas o soportes físicos.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, explicó en el acto de inauguración que cualquier persona que viva en la Isla o la visite puede acceder ya a este servicio. El consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, destacó, por su parte, que "la puesta en marcha de estos seis puntos de recarga supone una estrategia más dentro del objetivo del Cabildo de impulsar las energías sostenibles, junto a la ampliación de la flota de vehículos cien por cien eléctricos de la Corporación insular, entre otras medidas".