FlixBus, pionera en utilizar e-buses en sus líneas regulares de autobuses de larga distancia, explica que los autobuses que unirán las ciudades de Paris y Amiens serán totalmente eléctricos e irán equipados con tecnología limpia (cero emisiones de CO2, cero de NOx), lo que permitirá ahorrar casi 140 toneladas de CO2 al año. En verano, el "Flix-E-Bus" saldrá a la carretera entre las ciudades alemanas de Hesse y Baden-Württemberg, separadas por 320 km.
"Queremos ayudar a dar forma al futuro de la movilidad. Aunque en la actualidad los autobuses eléctricos son mucho más caros de comprar, estamos convencidos de que será una inversión rentable a largo plazo para nuestra empresa, nuestros clientes y el medio ambiente", afirma André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus.
"Como proveedor, estamos enviando una señal clara de que este es un punto de inflexión potencial en la movilidad", añade.
"Del mismo modo, el primer autobús de larga distancia totalmente eléctrico es una muestra a los fabricantes de autobuses para impulsar la innovación y desarrollar alternativas a los vehículos diesel. La movilidad sostenible implica una forma de gestionar el negocio, pero también los aspectos sociales y medioambientales de los viajes".
Vocación universal
El autobús de larga distancia moderno es uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, gracias a la capacidad que tiene cada vehículo para trasladar un gran número de pasajeros. Un autobús puede sustituir a unos 30 coches particulares, con el correspondiente beneficio de reducción del tráfico y la contaminación, entre otras cosas. Las personas que eligen el autobús en lugar del coche para rutas largas reducen sus emisiones de CO2 en un 80%.
"La tendencia actual se está alejando de los viajes en coche privado y se dirige hacia opciones de movilidad compartida como los autobuses", señalan desde FlixBus. "Nos orgullecemos de ser pioneros en ayudar a impulsar este cambio y romper la dependencia del transporte de combustibles fósiles, proporcionando algunas de las opciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente en Europa".
FlixBus ha anunciado que continúa invirtiendo en la expansión de la red y en los próximos meses anunciará novedades en España y Portugal. Por otro lado, la empresa se está preparando para dos hitos importantes: el lanzamiento de FlixTrain, el primer tren verde de larga distancia, el 23 de marzo en Alemania y el lanzamiento de FlixBus USA que comenzará en Los Ángeles, California, en primavera de 2018.