El nuevo Mehari eléctrico será la imagen de este plan de movilidad. Citroen cederá a la isla las primeras unidades matriculadas en España de este modelo eléctrico. Irán destinadas a las áreas de Movilidad y Turismo del Consell Insular. Formentera, que tiene una superficie de 83 kilómetros cuadrados y 11.000 habitantes, cuenta ya con doce puntos de recarga.
El Mehari eléctrico tiene una batería de litio de 30 kWh de capacidad que le ofrece una autonomía de 200 km. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y tarda 8 horas en cargarse en una toma de 16 amperios y 13 horas en un enchufe doméstico.
En palabras de Jaume Ferrer, presidente insular, el coche contribuirá a “hacer una isla más sostenible, que su modelo territorial perdure en el tiempo y se respeten los recursos naturales”. Por su parte la Consellera de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer ha apuntado que “Formentera trabaja para preservar su paisaje y la tranquilidad que la caracteriza. Llevamos años compartiendo este discurso con los residentes y comunicándoselo a los mercados turísticos emisores. El vehículo eléctrico es la clave para estos dos objetivos: la eliminación de emisiones contaminantes y la supresión de los ruidos en los desplazamientos”.
Formentera tiene matriculados 147 Meharis del modelo antiguo, todo un récord en España. La carrocería del E-Mehari está fabricada con materiales plásticos para evitar la corrosión en entornos costeros.