Otra diferencia con la red de carga de la empresa que dirige Elon Musk es que, además de participar otras empresas en su desarrollo, por caso Greenlots y Electrify America -incluso hay previsiones para que se sume Amazon- será operada por diferentes compañías.
Greenlots es una subsidiaria de Shell que opera el software de la aplicación por la que los usuarios localizarán y gestionarán el servicio, mientras que Electrify America está construyendo la red de carga con dinero proveniente del acuerdo que Volkswagen alcanzó con los reguladores estadounidenses a raíz del escándalo por los fraudulentos controles técnicos de emisiones de diesel en sus coches que estalló en 2015.
Ford también anunció que está trabajando con Amazon Home Services (AMZN) para instalar cargadores en el hogar para los clientes que compran un vehículo eléctrico de la empresa ya que, se explica, la mayoría de los propietarios de ese tipo de coches los cargan en su casa o en el trabajo.
La red FordPass plantea más de 20.000 estaciones de carga, con un total de 35.000 enchufes en los Estados Unidos y algunas partes de Canadá, distanciados hasta un máximo de 65 km. Comparativamente, según el Departamento de Energía, Tesla tiene 4.375 estaciones de carga públicas con aproximadamente 15.000 enchufes en todo el país.
El Mustang eléctrico
Hace poco más de un año, Ford anunció que espera lanzar en 2020 la versión de su clásico modelo deportivo Mustang, que se asegura podrá absorber en diez minutos una carga que le permitirá una autonomía de 75 km, y cubrir el 80 % de la capacidad de la batería en aproximadamente 40 minutos. También se está desarrollando una versión eléctrica de la camioneta Ford F-150.