El 500 y el 600. Cien por cien eléctricos. Fiat y Stellantis Finance Service acaban de anunciar que ofrecen, "en toda la gama eléctrica", el anticipo de los hasta 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III y "la bajada del TIN de sus opciones de financiación a un 2,99%, además de una estación de carga Wallbox incluida". El fabricante italiano recuerda que aún están disponibles hasta trescientos millones de euros (300 M€) del Plan Moves (movilidad eficiente y sostenible), lo que significa -avanza- que es "el mejor momento" para aprovechar sus ofertas. Fiat presume de haberse convertido en una marca "con una oferta totalmente electrificada, gracias a las versiones 100% eléctricas de los Fiat 500 y 600 y las versiones Hybrid, de hibridación suave (MHEV), presentes en todos los modelos de su gama".
El fabricante anunciaba así ayer a sus clientes que anticipará las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan Moves III "tanto en operaciones de compra como de renting". Además -añaden desde la compañía-, como novedad, Fiat (que pertenece al Grupo Stellantis) duplica la ayuda del Plan Moves III sin achatarramiento en determinadas unidades en stock del Fiat 500e y 600e. Más aún: para pedidos a fábrica, la marca italiana ha adelantado que reduce el tipo de interés nominal (TIN) de sus productos de financiación en la gama eléctrica "a un atractivo 2,99%, más reducido que el que se puede encontrar en los grandes bancos". Gracias a todas estas medidas -concluye el fabricante-, la gama eléctrica Fiat puede disfrutarse desde 15.700 euros (Plan Moves III con achatarramiento incluido).
Por lo demás, e-Solutions, que es la división de soluciones de recarga del grupo Stellantis, incluye en los contratos de compra y de renting una estación de carga easyWallbox sin coste para el cliente. "De uso totalmente intuitivo -presumen en Fiat-, funciona tanto en 2,3 kW desde un enchufe convencional como en 7,4 kW con una instalación profesional". La solución de recarga es además compatible con Bluetooth y está asociada a la aplicación Free2Charge, que permite administrar y gestionar la carga desde cualquier lugar.
Entre 190 y 320 kilómetros de autonomía real
El Cinquecento eléctrico se comercializa -informa Fiat- con dos niveles de autonomía, 190 kilómetros (257 kilómetros en ciclo WLTC urbano) y 320 kilómetros (467 kilómetros en ciclo WLTC urbano). La gama, disponible en las siluetas berlina, cabrio y 3+1 se estructura en tres niveles denominados 500e, Red y La Prima, todos los cuales ofrecen "un amplio abanico de equipamientos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos".
El Fiat 600 Eléctrico, que rinde homenaje a uno de los grandes mitos de la historia de la marca, mide 4,17 metros de longitud, promete una "autonomía eléctrica mejorada" de más de 400 kilómetros en ciclo combinado WLTP y de más de 600 kilómetros en ciclo urbano. Según Fiat, este modelo "ofrece un amplio espacio interior con 5 plazas y 15 litros de espacios de almacenamiento interior, toda una referencia en su categoría". El maletero además presume de sus 360 litros de capacidad.