Europcar ha anunciado hoy que incorporará más de 150 coches eléctricos a su flota durante 2012. Según la multinacional del alquiler de vehículos, las primeras unidades, que se pondrán a disposición de los clientes en las ciudades de Madrid y Barcelona, serán marca Peugeot modelo iOn, "un vehículo 100% eléctrico, que lidera el mercado español de este segmento, alcanza los 150 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de 150 kilómetros". La empresa presume de convertirse "de este modo, en la compañía de rent a car pionera en la introducción del vehículo eléctrico en España".
Además, Europcar ha anunciado también que tiene ya firmados "otros acuerdos de intención de compra que se materializarán a lo largo del próximo año". En línea con este proyecto, la empresa ha diseñado "un plan en tres fases que permitirá a sus clientes contar con los necesarios puntos de recarga". Así, Europcar se compromete a habilitar cinco puntos de recarga en Madrid y otros cinco en Barcelona. En una segunda fase, se instalarán puntos de recarga "en los aeropuertos de estas dos ciudades para, finalmente, ampliar su oferta de vehículos eléctricos a otras provincias".
Asimismo, Europcar formará a todos los empleados de las oficinas que trabajen con este tipo de coches para que puedan mostrar a los clientes de la compañía la forma más óptima de conducirlos y puedan darles algunos consejos prácticos para su circulación y recarga. La empresa asegura que el precio de alquiler de estos vehículos será "exactamente el mismo que los de la flota de combustión normal y contarán con descuentos promocionales durante los primeros meses de su puesta en marcha con el propósito de fomentar su uso entre los clientes".
Europcar presenta al Peugeot iOn como "el primer vehículo 100% eléctrico comercializado en España y líder en ventas, con un 35% de cuota de mercado en el acumulado del año a mes de noviembre, duplicando el segundo modelo más vendido, lo que posiciona a Peugeot como líder en ventas del mercado de vehículos eléctricos". Con batería de iones de litio y "optimización de la recuperación de energía, tanto en las deceleraciones como en las frenadas", el iOn oferta una "autonomía en el ciclo estándar europeo" que alcanza los 150 kilómetros.
Más información
www.europcar.es