La startup Esus Mobility ha dado un paso más en sus vehículos eléctricos ligeros de reparto incluyendo baterías extraíbles para evitar que tenga que estar enchufado, e intercambiables por otros diseños para garantizar su propia autonomía sin necesidad de recarga. Estos modelos sostenibles tienen capacidad para transportar carga a través de carriles bici de las ciudades, y las pruebas piloto se llevarán a cabo a través de los acuerdos de colaboración que Esus Mobility ya ha formalizado con empresas de mensajería de Valencia y Barcelona.
En cuanto a la venta directa de estos vehículos, la startup está desarrollando la puesta en marcha de un ecommerce propio, y negociando con entidades financieras para crear fórmulas que faciliten su adquisición. Por el momento presentará su nuevo modelo Esus R2, y los otros dos con los que ya contaba, en la feria VLC Startup Market de Valencia los próximos 23 y 24 de octubre.
Además, esta startup está trabajando, por una parte, en la primera ronda de inversión para estudiar y desarrollar nuevos vehículos que cuenten con vagones de carga multimodalles, y por otra parte, en un sistema de conducción semiautónoma para que los vehículos puedan circular por zonas peatonales. Este proyecto se está desarrollando junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Credenciales
Esus Mobility, una startup valenciana con dos años de vida, forma parte de los proyectos acelerados de Col.lab, la aceleradora pública para startup y proyectos emprendedores innovadores del centro público de innovación Las Naves de Valencia. Además, esta alternativa al reparto de mercancías ha provocado que Esus haya sido finalista en las categorías Cleantech e Industry Challenge de la competición europea Super Connect for Good, organizada por la consultora Hays Technology y Empact Ventures para descubrir y apoyar a las startups que mejoran la vida de las personas a través de la tecnología.