El Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos ha publicado el estudio de la Red Nacional de Carga 2030, un nuevo análisis que cuantifica la cantidad, el tipo y la ubicación estimados de los cargadores necesarios en todo el país para respaldar la adopción de vehículos eléctricos. El estudio, creado en colaboración con la Oficina Conjunta de Energía y Transporte y la Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía, evalúa las necesidades de infraestructura de carga para vehículos eléctricos livianos con un nivel de detalle sin precedentes, incluso teniendo en cuenta los efectos de la variación local en la adopción de EVs, el clima, los patrones de viaje, la vivienda y las preferencias de carga.
Las principales conclusiones del estudio son:
• Estados Unidos está en camino de instalar una red de 1,2 millones de cargadores públicos para 2030, manteniéndose al día con la creciente demanda de vehículos eléctricos.
• De los 1,2 millones de puertos de carga, se espera que alrededor de 1 millón sean de nivel 2, lo que proporciona una carga conveniente y de bajo costo para satisfacer una variedad de necesidades diarias, y los puertos de carga restantes son cargadores rápidos de CC que son fundamentales para la confianza del conductor y viajes de mayor distancia.
• La construcción de esta red de carga pública requerirá entre 31 y 55 mil millones de dólares en inversión acumulada de capital público y privado y ayudará a generar cientos de miles de millones de dólares en ahorros para los consumidores gracias a la reducción de los costos de combustible y mantenimiento.
Gracias a la agenda "Invirtiendo en Estados Unidos" del presidente Biden, la creciente demanda de vehículos eléctricos y la inversión de empresas privadas, el sector público y las empresas de servicios eléctricos, ya se han comprometido en casi 24 mil millones de dólares para la infraestructura de carga pública hasta el año 2030. "Estamos en camino de lograr el objetivo visionario del presidente Biden de instalar 500.000 cargadores públicos y seguiremos avanzando aún más aprovechando la inversión privada para satisfacer las necesidades de carga de EVs de la nación identificadas en el estudio. Esto demuestra la eficacia con la que la administración Biden-Harris ha catalizado la inversión privada en una carrera para cubrir nuestras carreteras y caminos con cargadores públicos. La administración Biden-Harris mantiene su compromiso de trabajar con la industria y todos los niveles de gobierno para garantizar que el ritmo de inversión se mantenga en línea con la mayor demanda de vehículos eléctricos", informa el Departamento de Energía en un comunicado.
La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden invierte 7,5 mil millones de dólares en cargadores de vehículos eléctricos, 10 mil millones en transporte limpio y más de 7 mil millones en componentes de baterías para vehículos eléctricos, minerales críticos y materiales. Estos programas emblemáticos hacen un pago inicial para el futuro de los vehículos eléctricos de nuestra nación y complementan el respaldo histórico de la Ley de Reducción de la Inflación para baterías avanzadas, créditos fiscales para vehículos eléctricos y cargadores, y docenas de otras iniciativas federales. Uno de los programas emblemáticos para la carga de vehículos eléctricos es el programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos, una iniciativa de 5 mil millones de dólares para crear una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos de alta velocidad a lo largo de las principales autopistas e interestatales. Los 50 estados, Washington DC y Puerto Rico están participando en el programa NEVI, y solo los primeros dos años de financiamiento electrificarán más de 75.000 millas del sistema nacional de carreteras.