Los compradores podrán beneficiarse de una subvención del 25% que concede el Ente Vasco de Energía (organismo dependiente del gobierno vasco) para la compra de bicicletas eléctricas. Esta subvención está en vigor hasta el 31 de diciembre o hasta el agotamiento del presupuesto destinado a tal fin, según Eroski. La empresa ha difundido hoy un comunicado en el que señala que esta nueva iniciativa se enmarca en su "política medioambiental, que, desde sus inicios, está fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente".
Algunas otras de las actividades que desarrolla la empresa de origen vasco en ese marco son "la disminución de residuos en las tiendas, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión ambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación específica de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores". Además –señala Eroski en su comunicado–, desde hace 40 años, Eroski destina el 10% de los beneficios a iniciativas de acción social.
La red comercial de Eroski suma cerca de 2.300 establecimientos y está compuesta por hipermercados Eroski, supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, oficinas de Eroski/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. A esta red se suman 482 autoservicios franquiciados. En Francia, Eroski cuenta con 39 establecimientos (entre hipermercados, supermercados y gasolineras) y en Andorra, con cuatro perfumerías IF.
Más información
www.eroski.es