La nueva estación instalada en la provincia de Albacete cuenta con ocho supercargadores individuales. En cada uno de ellos los conductores de los vehículos eléctricos de Tesla podrán obtener hasta 270 kilómetros de autonomía con una recarga de solo 30 minutos. El objetivo de Tsla, que está instalado supercargadores por todo el mundo, es permitir a sus clientes realizar recorridos de larga distancia por múltiples rutas.
Tesla cuenta actualmente en España con diez estaciones de supercargadores que incluyen 54 supercargadores individuales, y su objetivo es seguir expandiendo la red para cubrir las principales rutas que atraviesan nuestro país.
El uso de las estaciones de supercarga es gratuita de por vida para los compradores de un Tesla con anterioridad al 15 de enero de este año.
Quienes adquieran un vehículo con posterioridad a esa fecha disfrutan de 400 kWh sin cargo, lo que equivale a una distancia de unos 1.600 kilómetros. La marca ofrece, además, la posibilidad de ampliar la carga en estos puntos a un precio de 0,24 euros el kWh.
Tesla también continua con el desarrollo de su red de carga en destino. Consisten en instalaciones específicas en hoteles, centros comerciales y restaurantes colaboradores de la empresa automovilística, que ofrecen recargas de 100 kilómetros a la hora, idénticas a las que se obtienen en las tomas que utilizan los usuarios en sus casas. En España hay instalados ya 97 puntos de carga en destino, cifra que seguirá incrementando de forma progresiva.
El fabricante de vehículos eléctricos pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos con modelos de alta gama y gran autonomía, de y entre 540 640 kilómetros con una sola carga, según el modelo.