Endesa se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), evento que intenta sensibilizar a responsables políticos, empresas y ciudadanos de la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad en las ciudades. Así, y entre otras iniciativas, la compañía ha puesto en marcha una caravana de coches eléctricos que recorrerá varias de sus sedes españolas para que los trabajadores puedan probarlos. Asimismo, ha elaborado un Decálogo de Buenas Prácticas de Movilidad que ha repartido entre sus empleados y ha difundido a través de Youtube un video explicativo en el que cuenta el día a día en el uso de un vehículo eléctrico.
Hace unos días, además, la multinacional, ahora controlada por la compañía eléctrica italiana Enel, se comprometió a sustituir el 30% de los vehículos convencionales de su flota por coches eléctricos, operación que Endesa emprenderá a partir de 2011. Asimismo, la compañía asegura que, "para facilitar el uso de vehículos eléctricos por parte de los empleados", ya tiene instalados puntos de recarga en los estacionamientos de sus distintas sedes (Madrid, Sevilla, Málaga o Mallorca). Endesa dispone además de espacios reservados para aparcar bicicletas.
Como parte de su estrategia, Endesa asegura asimismo que "continuará fomentado la reducción de los desplazamientos de sus empleados mediante el uso de los equipos de videoconferencia que tiene instalados en los distintos países donde opera y que, en los últimos tres años y con un escenario muy moderado, ha permitido evitar la emisión de más de 4.100 toneladas de CO2". Además, la compañía se ha comprometido a poner en marcha la elaboración de una encuesta sobre hábitos de movilidad entre sus empleados que servirá de análisis para futuras acciones en este ámbito y tiene previsto lanzar un espacio en la intranet que promueva el uso compartido del vehículo privado a fin de que los empleados puedan ponerse de acuerdo para compartir rutas en los trayectos a su puesto de trabajo.
Más información
www.endesa.es