Se trata de dos vehículos BYD F3DM, modelo basado en la novedosa tecnología DM (Dual Mode), que cuenta con un sistema 100% eléctrico y es además híbrido enchufable. Esto permite una autonomía en modo eléctrico cercana a los 100 kilómetros y de más de 500 kilómetros, en función híbrida. Según el acuerdo suscrito por ambas compañías, Endesa instalará y suministrará, además, puntos de recarga en las instalaciones de Bergé Automoción, que, a su vez, suministrará vehículos eléctricos a los diferentes proyectos piloto que Endesa está desarrollando.
Los dos vehículos ahora entregados por Bergé serán utilizados en el proyecto SmartCity, un proyecto liderado por Endesa y que se desarrolla en Málaga, donde se plantea "un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades para conseguir un ahorro energético del 20%, así como una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 al año". Bergé Automoción, la división automotriz de Bergé y Cía, es actualmente el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica. Representa un total de 29 marcas (entre distribución y venta minorista).
Con presencia en España, Portugal, Polonia, Chile, Argentina, Perú y México, Bergé comercializa en nuestro país varios modelos de coches eléctricos, que han sido incluidos en el Programa Movele del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por su parte, Endesa, que califica el vehículo eléctrico de "pilar fundamental" de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012, participa en la actualidad en el proyecto Cenit Verde y en el desarrollo del Plan Movele, así como en otros proyectos de integración del vehículo eléctrico en redes inteligentes como en SmartCity, DER-22@, REVE.
Más información
www.endesa.es
www.bergeauto.es