Las gasolineras Gacosur de Casariche y la calle Parsi (en Sevilla) ya cuentan con puntos de recarga de 22 kW operativos. La de Casariche dispone de dos puntos Endesa X, mientras que la calle Parsi tiene a disposición de sus clientes uno. A estos primeros puntos de recarga se unirán otros dos en la provincia de Sevilla, en concreto en La Rinconada y en Utrera. En La Rinconada se instalará una estación de recarga semirápida que también permitirá la recarga simultánea de 2 vehículos, mientras que en Utrera una estación doble de recarga rápida. En la provincia de Cádiz, Endesa X y Gacosur están trabajando para ultimar la instalación de 4 estaciones de recarga rápidas y semirápidas. En concreto, se instalarán estaciones de recarga rápida en Palmones y Villamartín, donde se podrá dar el servicio de recarga a 2 y 4 vehículos respectivamente, y una estación semirápida en Jerez de la Frontera para atender a 2 vehículos. Respecto al despliegue en Málaga, en breve se realizará la instalación de una estación rápida en la localidad de Antequera (foto). Por último, en la estación de servicio de Gacosur en Lepe (Huelva) se instaló recientemente una estación de recarga rápida para atender a 2 vehículos eléctricos que tiene prevista su puesta en servicio próximamente.
Algunas de las estaciones forman parte del Proyecto Ambra-Electrifity Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Endesa X facilita a sus clientes la aplicación JuicePass para poder realizar las recargas. La aplicación está disponible en iOs y Android. Según Endesa, "el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es rápido y sencillo con una cuenta de correo electrónico; también puedes darte de alta desde una cuenta de Facebook o Google". La compañía eléctrica oferta a quienes se registren "condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas existentes". En cualquier caso, siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con una tarjeta de crédito.