BYD detalla que la gama consta de dos niveles de acabado: Comfort y Design, ambos, con su propia configuración de batería (con 71,8 y 87 kilovatios hora, respectivamente), seis colores de carrocería (Delan Black, Time Grey, Snow White, Emperor Red -con un coste de 1.000 euros-, Boundless Cloud y Tian Qing) y dos combinaciones de color para el interior (Black o Blue + Grey). Además, el fabricante oferta una "garantía total" de 6 años o 150.000 kilómetros, 8 años o 200.000 kilómetros de cobertura para la Blade Battery en caso de que su rendimiento decaiga por debajo de un 70% de la capacidad de la batería, así como 8 años o 150.000 kilómetros de garantía sobre el motor eléctrico de serie.
El SUV del segmento D -explican desde BYD- se caracteriza por su atractivo frontal en forma de X con un diseño redondeado y formas curvas. Sus faros en forma de U se unen con el capó creando unas líneas llamativas y distintivas exclusivas de la Serie Ocean, mientras que las ópticas dobles potencian aún más su carácter tecnológico. En el interior, los asientos, algunas zonas del salpicadero, paneles de las puertas y consola central están tapizados en cuero vegano con doble costura en contraste. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico múltiple, calefacción y ventilación de serie.
BYD detalla que las dos grandes pantallas digitales "son una prueba directa del ADN de alta tecnología de la marca". Por su parte, el techo solar panorámico con apertura eléctrica aporta luminosidad y ventilación al habitáculo, con un filtro interior PM 2.5.
Los asientos traseros pueden abatirse en dos secciones, lo que permite que el volumen de carga pase de 552 a 1.440 litros. Además, la funcionalidad se ve reforzada por una serie de compartimentos portaobjetos, dos portavasos en la consola central, cuatro puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos teléfonos inteligentes.
Batería
El fabricante chino indica por otro lado que en ambos acabados el BYD Seal U está disponible con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, con una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, que envía su fuerza al eje delantero.
Al igual que el resto de modelos que la marca ofrece en Europa, el BYD Seal U está equipado de serie con la exclusiva Blade Battery de BYD, que prescinde de níquel y cobalto y ha sido desarrollada internamente "con el objetivo principal de optimizar la seguridad, la durabilidad, la longevidad, el rendimiento y el aprovechamiento del espacio de la batería".
La versión Comfort cuenta con una capacidad de 71,8 kWh y una autonomía de 420 kilómetros en ciclo combinado (WLTP). La versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de 500 kilómetros en ciclo combinado (WLTP).
El BYD Seal U equipa de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y es capaz de alcanzar velocidades de carga de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que solo emplea entre 27 y 28 minutos en elevar el nivel de carga de su Blade Battery del 30% al 80%, según la marca.
Finalmente, BYD detalla que el Seal U ofrece "un elevado nivel de seguridad pasiva y activa". Para vigilar el tráfico, advertir al conductor o incluso intervenir en caso de existir riesgo de sufrir un accidente, está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que utilizan cuatro radares y una cámara.
En concreto cuenta con aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, asistente de cambio de carril, control inteligente de límite de velocidad, sistema de detección de ángulo muerto, entre otras, explica la marca china.
Asimismo, la marca detalla que para ayudar al conductor a maniobrar con seguridad, una cámara panorámica ofrece una visión del vehículo de 360 grados en la pantalla central.