Según ha informado la empresa, esta berlina, que se basa en la plataforma eléctrica del consorcio MEB, se convierte en el segundo modelo eléctrico global de Volkswagen, después del ID.4 y se comercializará en tres continentes diferentes dentro de pocos meses.
El consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, destacó que con el ID.7 la empresa completa la gama alta de su oferta de modelos eléctricos y recordó que es uno de los diez vehículos eléctricos que la firma introducirá en el mercado hasta 2026.
El nuevo ID.7 se presenta en la feria de Las Vegas que se celebra entre el 5 y el 8 de enero. Este modelo -informa Europa Press- incorpora diferentes innovaciones tecnológicas como un nuevo concepto de pantalla, un Head-Up Display con realidad aumentada, una pantalla de 15 pulgadas o un sistema de climatización integrado en el de infoentretenimiento capaz de dirigir el aire de forma inteligente. Cuenta con una capacidad de 84 kilovatios hora (kWh) para garantizar la mencionada autonomía de 700 kilómetros, y con carga rápida de 200 kilovatios (kW).
La unidad del modelo eléctrico que se expondrá en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES) está camuflada, con un diseño de camuflaje digital que hace que el coche brille de forma interactiva. La firma ha aplicado 40 capas de pintura, unas de ellas conductoras y otras aislantes, y hay 22 zonas controlables por separado del vehículo que se electrifican.
Volkswagen recordó que la llegada del ID.7 servirá para ampliar su oferta de movilidad eléctrica y afirmó que, desde el lanzamiento del primer ID.3, ya ha comercializado más de 500.000 vehículos de la familia ID en todo el mundo.
La berlina eléctrica de la firma alemana se lanzará en los tres mercados principales de China, Europa y Norteamérica. El ID.7 para el mercado europeo se producirá en la fábrica de Volkswagen en Emden (Alemania).