Acciona tiene previsto lanzar su vehículo eléctrico, el S04, a la venta al público a partir de septiembre de este año a un precio, incluyendo las ayudas, "por debajo" de los 10.000 euros, según ha indicado el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales. En rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas del grupo, Entrecanales ha señalado que la compañía tiene ya una red de concesionarios, aunque además se "está discutiendo con algunas grandes marcas" para la distribución del vehículo, tal y como hizo con la moto eléctrica. "Ahora mismo tenemos más opciones porque creemos que tenemos un producto muy bueno y está generando mucho interés entre las grandes marcas", ha dicho Entrecanales.
El directivo ha asegurado que el público objetivo para este producto, como es un vehículo eléctrico urbano, cuya autonomía real se sitúa en unos 130 kilómetros, "es el consumidor particular", aunque también se dirigirá a flotas. Asimismo, en la junta, Entrecanales ha anunciado que ya se han vendido los primeros 300 coches eléctricos a una compañía 'rent a car' de Baleares.
El Silence S04 es el primer nanocar de Acciona, un modelo biplaza de un tamaño compacto, 100% eléctrico y especialmente diseñado para moverse por la ciudad. Asimismo, la marca da la posibilidad de adquirir el vehículo sin batería, ahorrándose casi un 40% del coste, y suscribirse al servicio 'Battery Station', donde el conductor puede localizar, a través de una aplicación de Silence, la estación de baterías más cercana y dejar las descargas en unos módulos vacíos para coger otro pack totalmente cargado.