Renault España ha difundido hoy un comunicado (con el título "Renault 5 vuelve a la red de concesionarios españoles 5 décadas después") en el que anuncia la llegada a España de los primeros "erre-cinco" eléctricos. "Tras la apertura de los pedidos el pasado mes de mayo -explica en su nota el fabricante- ya hay más de 1.000 clientes que han realizado un pedido de este modelo". La compañía gala se manifiesta sorprendida por la "insólita" expectación que ha generado la comercialización de este modelo. De hecho -continúa el fabricante-, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ya se ha convertido en el eléctrico más demandado de la marca en España. La llegada del "erre-cinco" cien por cien eléctrico a la península "recuerda al aterrizaje de Renault 5 en España en el año 1973, que llegó con el objetivo -explica en su nota el fabricante- de continuar la democratización del automóvil en un contexto de crisis energética y aumento de las libertades sociales". Ahora -continúa Renault-, la versión eléctrica de este clásico "llega en un momento en el que la sociedad vuelve a exigir un cambio para dar respuesta a los objetivos de descarbonización, transición energética y fabricación local".
Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España: "nunca antes habíamos vivido un lanzamiento con tanta expectación. He tenido la oportunidad de conducirlo por las calles de Madrid y me encontré conductores que al verlo me encendían las luces, tocaban el claxon, había gente por la calle que me hacía gestos con la mano y al parar me preguntaban que cuándo salía a la venta. Es un vehículo con un diseño directo al corazón y que sin duda mueve pasiones. En Renault estamos convencidos de que con Renault 5 E-Tech 100% eléctrico vamos a democratizar la tecnología eléctrica"
La compañía francesa presume de contar con una plataforma eléctrica única en Europa: "Renault es la única marca europea que cuenta con una plataforma eléctrica dedicada al segmento B".
Las primeras entregas de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico a sus clientes están previstas a partir de noviembre. ¿Precio? Desde 26.116 al contado, en Canarias. Desde 31.600 en la península. ¿Autonomía? Hasta 410 kilómetros.
Según Renault, el consumo (mín-máx) oscila entre los 14,9 y los 15,5 kWh/100 km para la versión de entrada confort de 52 kWh (kilovatios hora), según la norma WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures o Procedimiento Mundial Armonizado para Pruebas de Vehículos Ligeros).