Así consta en la ponencia marco elaborada por la dirección del partido de cara al 41 congreso federal, según informa Europa Press y que está previsto que se celebre a finales de este mes de noviembre en Sevilla. En el documento, los socialistas abogan, además, por aumentar el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos, pasando de los actuales 38.000 a más de 80.000 en 2030, es decir, un 110% más con respecto a las estaciones existentes ahora.
En concreto, se quiere poner en marcha un Plan Nacional de Recarga para una Movilidad Eléctrica Sostenible, que instalará puntos de recarga bidireccionales en núcleos urbanos, de recarga rápida en todas las autovías y autopistas del Estado, y las dotará, además, de un sistema de recarga en movimiento, con tramos electrificados que permitirán a los vehículos eléctricos recargar sus baterías mientras circulan.
El PSOE se plantea también ampliar y agilizar las ayudas a hogares de renta media y baja y pymes para la adquisición de turismos y furgonetas eléctricos nuevos o adaptados, de modo que, en lugar de tener que esperar al reembolso, puedan descontar la ayuda directamente del precio de compra.
Otra de sus propuestas es apostar por el transporte en tren en la Península, favoreciendo una "movilidad activa" e instaurar un billete único de transporte público para incentivar y permitir una movilidad nacional a un "precio asequible".
Complementariamente, el PSOE plantea que las grandes empresas de más de 250 trabajadores costeen el 50% del transporte público a sus empleados en los días laborables.