Madrid ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar, un año después del inicio del proyecto, los primeros resultados del "estudio de usabilidad del vehículo" en España. Según ese estudio, del total de recorridos realizados en nuestro país, un 74% ha cubierto una distancia menor a 20 kilómetros. Esto demuestra, según Toyota, que la autonomía del vehículo en modo eléctrico es suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos. Según el vicepresidente de Toyota Motor Europe, Michel Gardel, presente en el acto, el informe refleja además que el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable "ofrece una reducción en consumos de un 46% respecto a los vehículos de gasolina y de un 36% respecto a los vehiculos diésel de tamaño similar, así como una importante reducción en emisiones contaminantes (CO2, PM y NOx)”.
El programa en España del Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable forma parte del proyecto global de Toyota, que ha implicado a seiscientas unidades, y que se ha desarrollado, además, en Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia. Europa cuenta con doscientas unidades repartidas en dieciocho países. Las conclusiones arrojadas por el estudio de uso de estos vehículos han servido, según Toyota, "para definir las especificaciones finales del modelo de producción, que llegará al mercado europeo en la segunda mitad del año 2012".
El "Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable modelo final de producción" ofrece una autonomía ampliada "en modo eléctrico hasta los 23 kilómetros, un menor consumo de combustible con menores emisiones de CO2 y un maletero con mayor capacidad de almacenaje", según el fabricante japonés. Tras el acto de presentación del informe, se ha abierto una mesa redonda, moderada por el socio de Accenture José Luis Sancho y en la que han participado representantes de algunas de las empresas y organismos que han dado forma el proyecto en España: Endesa, IBIL, IDAE y Lease Plan.
Más información
www.toyota.es