La compañía automovilística alemana acaba de hacer acto de entrega al Papa Francisco de los dos primeros vehículos de la flota prevista, dos ID.3 Pro Performance. El Estado de la Ciudad del Vaticano anunció el lanzamiento de una serie de iniciativas de ahorro energético y estrategias de salvaguardia ambiental derivadas de Laudato si’ y Laudate Deum. En el marco de esas estrategias se inscribe el programa Conversión Ecológica 2030, que tiene como objetivo sustituir progresivamente los vehículos estatales por vehículos eléctricos, con el objetivo de que la flota vaticana esté libre de impacto para 2030. Es ahí donde se inserta esta primera entrega de Volkswagen, que ya ha anunciado que, a principios de 2024, entregará otros "cerca de 40 vehículos totalmente eléctricos de la familia ID" al Vaticano. Los modelos elegidos por el pequeño estado van desde el ID.31 hasta el ID.4 y el ID.5.
En fases posteriores, Volkswagen entregará otros vehículos de emisiones cero también de las marcas del Grupo Volkswagen hasta que toda la flota se haya sustituido por completo en 2030.
Imelda Labbé, miembro del comité ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismo: "la electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID. en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID. totalmente eléctricos"
La marca Volkswagen Turismos está presente en más de 140 mercados de todo el mundo y produce vehículos en 29 centros de doce países. En 2022, Volkswagen entregó alrededor de 4,6 millones de vehículos. Entre ellos se incluyen superventas como el Polo, el T-Roc, el T-Cross, el Golf, el Tiguan o el Passat, así como los modelos eléctricos ID.31, ID.4, ID.5 e ID.6. Según reza su perfil corporativo, el año pasado, la empresa entregó más de 330.000 vehículos totalmente eléctricos a clientes de todo el mundo. Alrededor de 170.000 personas trabajan actualmente en Volkswagen en todo el mundo.