Portugal es el tercer mercado internacional de Wenea, que ya opera en Reino Unido y España. En España, cuenta con más de 1.200 puntos de carga operativos, “posicionándose como la red de carga ultrarrápida más extensa del país”, según datos de la propia compañía. Desde Wenea señalan que “estas estaciones están estratégicamente ubicadas para satisfacer las necesidades de carga de los clientes de vehículos eléctricos, con potencias que van hasta los 360 kW”.
La entrada en Portugal de la compañía española se ha completado tras la aprobación e integración con MOBI.E, empresa pública portuguesa que gestiona la Red de Movilidad Eléctrica y que de esta forma acredita a Wenea como eMSP (Proveedor de Servicios de Movilidad Eléctrica), lo que le permite poder comercializar sus servicios de recarga en todo el país vecino. Previo a esto, Wenea puso en operación sus dos primeras estaciones de carga en Portugal y obtuvo su licencia como CPO (Operador de Puntos de Recarga).
Con esta expansión, los clientes españoles de Wenea que viajen a Portugal podrán cargar sus vehículos utilizando la aplicación móvil y medios de pago de la compañía, gracias a la interoperabilidad que ofrece con más de 100.000 puntos de recarga distribuidos por toda Europa. En Portugal, su estrategia pasa por extender su red de puntos de recarga propios en zonas urbanas e interurbanas y ganar clientes.
Alberto Cantero, CEO de Wenea, afirma que “la entrada en el mercado portugués como operador representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión. Además, en un mercado de energía integrado como es el Ibérico, y con más 100.000 vehículos cada día, por las carreteras de la frontera hispano-portuguesa, tiene mucho sentido que nuestra oferta como Proveedores de Servicios de Movilidad también esté integrada”.