El documento fue suscrito el pasado 19 de enero por la viceministra de Electricidad y Energía Renovable, Enith Carrión y por el Gerente General de Aneta, Gorki Obando. Con un plazo de vigencia de dos años, contempla varias líneas de acción para promover la movilidad eléctrica en el país, a través del desarrollo de proyectos conjuntos junto con campañas de concientización y sensibilización.
Busca, asimismo, promover e identificar oportunidades en el marco normativo para fomentar la movilidad eléctrica y la conducción eficienrte, con capacitaciones., información de flotas, inclusión en escuelas de conducción, examen para licencias de conducir y movilidad eléctrica.
Desde el Ministerio de Energía indican que todo ello contribuirá a generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de reducir las emisiones y aumentar la movilidad eléctrica. Durante su intervención, la viceministra de Electricidad, Enith Carrión, indicó que este acuerdo se enmarca en los objetivos sectoriales de eficiencia energética, de transporte y movilidad eléctrica, parámetros que están encaminados al cuidado del medio ambiente y ahorro energético en Ecuador.