El IDAE acaba de anunciar que Nissan Iberia le ha cedido para un estudio de campo "el coche de cero emisiones que es líder de ventas a nivel mundial, con un volumen que supera las 50.000 unidades". El IDAE tiene previsto "probar la tecnología eléctrica y estudiar las condiciones necesarias para su introducción progresiva en el mercado español" (el instituto analizará además -informa en nota de prensa- las necesidades de infraestructura de recarga y el ahorro energético obtenido). Según el IDAE, a mediados de 2012, se hizo la primera instalación de un punto de carga rápida en España, concretamente en Vitoria-Gasteiz, mientras que en enero de 2013 se instaló el segundo punto, en el municipio de Bárcena de Cicero (Cantabria).
Por su parte, desde mayo de 2012, Nissan ha entregado 600 cargadores rápidos para coches eléctricos a varios operadores en toda Europa: "estas unidades han sido desarrolladas por Nissan y cumplen los requisitos CHAdeMO". Próximamente, además, la compañía tiene previsto inaugurar nuevos puntos en la mayoría de Comunidades Autónomas, según detalla el comunicado de IDAE: "el objetivo de Nissan es utilizar estos nuevos puntos de carga rápida, situados estratégicamente, para crear el embrión de una futura red nacional de carga rápida que amplíe el alcance y la flexibilidad de uso de los vehículos eléctricos". En la imagen, Fidel Pérez Montes, director general del IDAE (derecha) y Raoul Picello, consejero director general de Nissan Iberia.
Artículos relacionados
Nueve empresas japonesas constituirán una organización de promoción de infraestructuras de recarga rápida de vehículos eléctricos