El Grupo comercializa más de 40 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en España, una gama en la que se pueden encontrar desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4x4 o superdeportivos. Nada menos que 18 de esos modelos (de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot) se podrán contemplar, y probar, por las calles de Madrid, en el marco de la séptima edición del VEM, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón de la capital. Entre ellos, las versiones eléctricas del Fiat 500 y el nuevo Fiat e-Doblò, fabricado en Vigo; la gama 4xe híbrida enchufable de Jeep; el nuevo Peugeot 308 SW Plug-In Hybrid; el nuevo Opel Astra Híbrido; los nuevos Citroën C5 X Plug-In Hybrid y C5 Aircross Plug-In Hybrid y tres de los turismos 100% eléctricos fabricados por Stellantis en España: el Citroën ë-C4 (Centro de Madrid), el Opel Corsa-e (planta de Zaragoza) y el Peugeot e-2008, (Centro de Vigo).
Además, Free2Move eSolutions estará muy presente en los espacios de exposición de las cinco marcas de Stellantis que participan en esta edición del VEM, ofreciendo asesoramiento y propuestas de equipos de carga totalmente adaptadas a las necesidades de client@s particulares, profesionales y flotas.
Stellantis ha anunciado su intención de invertir más de 30.000 millones de euros entre 2021 y 2025 en materia de electrificación y desarrollo de software. El Grupo quiere (1) alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038, pasando por una reducción de las emisiones de carbono del 50% en 2030 si se compara con los parámetros de 2021; (2) que el 100% de sus ventas de turismos en Europa y el 50% de sus ventas de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos sean 100% eléctricos en 2030; y (3) quiere así mismo contar con más de 75 vehículos eléctricos de batería (VEB) y alcanzar unas ventas anuales globales de VEBs de cinco millones de vehículos para 2030.